En los últimos días se realizaron actividades alusivas a las fiestas navideñas en instalaciones del Hospital “Gobernador Centeno” y en el Jardín Maternal Municipal “Rebeca”.
El domingo 18 del corriente mes, en el hospital, se efectuó una representación del pesebre viviente. Fue organizado en forma conjunta por el Voluntariado del Hospital local, facilitadores del Programa Nacional “Primeros Años” (puesto en práctica en nuestra ciudad a través de la Municipalidad), y del Centro de Salud José Ignacio Rucci.
Tras realizarse una coreografía sobre el baile del carnavalito fueron entregados como ofrenda al pesebre los juguetes que mañana serán entregados a los niños que permanecen internados en el Hospital Centeno. Asistieron al encuentro vecinos del barrio junto con las familias de quienes participaban de la presentación.
Cabe recordar que el 26 de noviembre el Centro de Salud Rucci concluyó con las actividades planificadas en el marco del Programa Primeros Años, contando en la oportunidad con la participación de los Voluntarios del Hospital Gobernador Centeno. El evento consistió en la representación de un cuento con los niños llamado “Duendes de la Naturaleza”, y culminó con la plantación de un árbol donado por la directora del Centro de Salud, doctora Gabriela Daddone. Finalmente los asistentes compartieron juegos y un refrigerio.
Por otra parte, el miércoles último las familias del Jardín Maternal Municipal "Rebeca" realizaron un emotivo encuentro para festejar la próxima Navidad; en un espacio colmado por 25 niños y niñas que representaron a Papá Noel y otros personajes simbólicos de la fecha.
La actividad fue realizada por docentes del Jardín, junto con colaboradores y facilitadores del Programa de Desarrollo Infantil "Primeros Años" y consistió en recrear el pesebre viviente con la sala de los más pequeños (9 meses a 3 años). Luego un grupo de familiares y adultos mayores entonaron villancicos en el Salón Anexo del Centro de Salud Frank Allan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario